Empresas Recuperadas de Argentina

$18.400

Ocupar, resistir y producir derechos

Gisela Bustos

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

En este libro se analiza la experiencia de las empresas recuperadas de Argentina, en un intento de reflexionar sobre esta expresión de auto-organización obrera y popular, redimensionando sus potencialidades y límites, a la luz de las ciencias jurídicas. Se trata de valorar una de las tantas fibras que componen la multifacética trama de esta experiencia sui generis, con el objetivo de reconstruir su rol como resorte complementario de acceso a derechos fundamentales, para sus integrantes y para la comunidad.

Sobre esas bases, se espera que esta investigación contribuya al conocimiento de este fenómeno emergente, proponiendo un diálogo entre fuentes diversas y asumiendo el desafío de aportar a un análisis situado, que promueva el reconocimiento institucional y el fortalecimiento de este fenómeno.

El presente trabajo recoge la tesis doctoral de Gisela Bustos, titulada “Potencialidad de las Empresas Recuperadas como mecanismos complementarios para el acceso a derechos fundamentales. Necesidad de marcos regulatorios eficaces. Análisis en torno a Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre” (Universidad de Morón – Fundación CIJUSO, 2021).


DESCARGAR LIBRO AQUÍ

Información adicional

Peso 0,420 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-878-5

Páginas

312

Primera edición

Octubre 2021

También te recomendamos…