Entrelazando procesos de resistencias y ternura en el territorio

$8.200

Repensando la intervención social y las experiencias socio-comunitarias de los barrios de Cuartel V, Moreno

Gonzalo J. Fernández

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

La localidad de Cuartel V se ubica en el partido de Moreno, en la zona noroeste del conurbano bonaerense. Allí, vecinos y vecinas se organizan para resolver diversas problemáticas sociales, generando estrategias de supervivencia colectiva, muchas veces ante la ausencia del Estado.

Este libro nos conduce a «ver» este territorio, que, históricamente, se fue transformando en un epicentro de actividad comunitaria. Nos da la posibilidad de ponernos muy cerca, con una perspectiva analítica, de las problemáticas con las que conviven a diario las organizaciones y las personas, pero no como meros espectadores, sino asumiendo el protagonismo necesario para generar transformaciones liberadoras. Igualmente, nos invita a comprender el proceso de construcción colectiva, proceso que lleva muchos años de tejido con los propios actores de la comunidad. Son modos de hacer que nos traen esperanza, lucha, amor, organización y, por supuesto, liberación.

El autor pone en dialogo saberes de una práctica real, vital, actual, con los aprendizajes teóricos discutidos, reflexionados  y adquiridos en las aulas de la universidad pública. El texto estimula el acto de acción-reflexión que nos propone Paulo Freire, desde un proceso colectivo y esperanzador, sin descuidar las experiencias propias de los individuos de una barriada.


índice Entrelazando proceso… by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,150 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-877-8

Páginas

80

Primera edición

Octubre 2021

También te recomendamos…