Estudio sobre la demanda de trabajo en el agro argentino

$21.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Este libro es el resultado del trabajo conjunto de investigadores del CONICET y del INTA y presenta uno de los estudios más sistemáticos y completos sobre la demanda laboral en el sector agropecuario de la Argentina. Más de veinte productos que ocupan, prácticamente, las tres cuartas partes de la superficie dedicada a la producción agrícola y ganadera de todas las regiones del país, son examinados en función del volumen de trabajo que requieren según diferentes tipos de empresas y considerando los distintos tipos de trabajadores que los llevan a cabo.

De manera complementaria, a través del análisis intercensal y de una encuesta a empresas, se profundiza en el conocimiento de la ocupación sectorial, en el marco de los reconocidos procesos de transformación que atravesó el campo en las últimas décadas. La presencia de distintas formas de trabajo en las unidades productivas, es el resultado de las diferencias de escala, de la tecnología utilizada y del tipo de producto realizado en las mismas (así como de sus posibles combinaciones), pero también de las opciones que adopte el establecimiento de acuerdo a lo que considera la organización del trabajo más acorde a esas condiciones y en función de sus objetivos económicos.

El creciente carácter empresarial de la actividad, afecta el volumen de trabajo demandado, aunque no necesariamente disminuyendo los requerimientos  y también, se verá modificada su composición al crecer la participación del trabajo no permanente.

Información adicional

Peso 0,502 kg
Dimensiones 23 × 16 cm