Etnografías de la muerte

$15.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

La muerte llega siempre y llega para todos, como destino ineludible, universal e igualador. Es un hecho biológico, pero también social y cultural que marca y da sentido a nuestras vidas. Preguntarnos sobre la muerte es, sobre todo, preguntarnos sobre la vida.

Es desde este lugar que el presente libro, nos invita a pensar sus significados, el duelo, los rituales que operan desde ella y los procesos de resignificación de la vida que se producen en quienes se enfrentan cara a cara con la finitud.

A través de relatos etnográficos, los autores nos convocan a ver la muerte como una construcción que se imbrica con la vida.

Vida y muerte, no como polos opuestos, sino como pares complementarios y continuos.

Este libro recorre diversos fenómenos que hacen a la construcción social de la muerte: la alta sensibilidad que tienen los rituales y prácticas alrededor de la muerte, los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico miliar en Argentina (1976-1983), las implicaciones simbólicas de la desaparición de personas y las formas que adquiere la resignificación de la vida, luego de la muerte, como en el caso de la revisión de la obra de grandes pensadores ya muertos, o cuando esta es una posibilidad real para sí mismos o para sus seres queridos, tal el caso de quienes conviven con VIH.

Etnografías de la muerte nos ofrece una mirada reflexiva sobre las consecuencias de las experiencias con muerte en la historia argentina contemporánea.

Varios antropólogos, un filósofo, una destacada militante y un artista excepcional, suman sus visiones y perspectivas en comentarios críticos y creaciones plásticas de honda significación.

Información adicional

Peso 0,280 kg
Dimensiones 23 × 16 cm