Federalismo

$9.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1599-45-5 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Descripción

Mediante este libro, el autor viene a combatir por el país alegremente en defensa de la soberanía y de lo autóctono, siguiendo los pasos de los federales del interior y de Buenos Aires, en su interés por el desarrollo de la producción nacional para abastecer las necesidades del pueblo.

Esta caracterización del federalismo, siempre ha constituido la diferencia entre un proyecto nacional y popular y otro oligárquico y unitario, que nunca dudó en llevar adelante una política entreguista de nuestra riqueza rural a los extranjeros, para su consumo e industria. Esa política de los unitarios, siempre ha impedido el desarrollo de las economías regionales.

El proyecto unitario de país, se mantiene mediante el triunfo de Mite tras su combate a sangre y fuego contra los caudillos en los territorios provinciales y la traición de Urquiza a la causa federal y nacional cuando luego de vencer a Mitre, en la Batalla de Pavón, se retira para permitirle realizar su proyecto.

Recién en 1943, se produce el quiebre de ese proyecto y se desarrolló uno nuevo que se caracterizó por desarrollar el país de manera federal, nacional y popular durante los tres gobiernos de Perón.

Las políticas desarrolladas entre 1976 y 2001, restauraron las políticas anteriores a 1943, aniquilando el desarrollo regional y la justicia social. Por ello, para recuperar lo perdido, resulta necesario elaborar un Proyecto Nacional Federal de Desarrollo Económico y Social y, en ese marco, uno rural sobre las bases del Modelo Argentino para el Proyecto Nacional, legado póstumo de Perón.

Información adicional

Peso 0,159 kg
Dimensiones 23 × 16 cm