Fethullah Gülen

$9.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-054-3 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Descripción

Tenemos que avanzar por las arterias del sistema hasta llegar a todos los centros de poder, sin que nadie note nuestra existencia… aguardar el momento en que las condiciones estén maduras. Si hacemos algo antes de tiempo, el mundo va a herir nuestra cabeza y todos los musulmanes sufriremos… Nuestro tiempo no ha llegado aún. Debemos esperar el momento y las condiciones adecuadas para conseguir llevar el mundo en nuestras espaldas. Esperar hasta haber acumulado todo el poder del Estado junto con el dominio de todas las instituciones constitucionales de Turquía… La toma de cualquier tipo de medida sería un acto demasiado apresurado antes de que ese momento hubiese llegado. Sería como romper un huevo sin esperar los cuarenta días necesarios para su eclosión…

Fethullah Gülen, 1998

Esta interesante investigación periodística revela los alcances del movimiento fundado y dirigido por Fethullah Gülen, uno de los predicadores más influyentes del Islam, con millones de seguidores en todo el mundo. Desde los EEUU, lugar por él elegido para su autoexilio, Güllen manipula su amplia red de escuelas, empresas, instituciones financieras y medios de comunicación para llevar a cabo su proyecto de poder. Asia, Europa, África, América del Norte y Latinoamérica son sus campos de acción, ocupando la Argentina un lugar privilegiado. A través de una copiosa recolección de datos, Pablo Kendikian profundiza la silueta del hombre que se presenta a sí mismo como un defensor del Islam moderado, educador y promotor del diálogo y la tolerancia, pero que entretanto y desde las arterias del sistema ha formado una estructura paralela al poder político dentro de Turquía de consecuencias impredecibles.

También nos revela el modus operandi de una organización secreta y ultraconservadora con influencias económicas y políticas a nivel internacional.

Información adicional

Peso 0,160 kg
Dimensiones 23 × 16 cm

También te recomendamos…