Historia de la protección y el fomento del cine argentino

$24.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-940-9 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

Este libro recorre la normativa jurídica que afecta al cine argentino, con un panorama que permite profundizar en cómo se generaron las condiciones de posibilidad para la existencia y visibilidad de un cine nacional durante el siglo XX. Sin embargo, no se resuelve en un listado de leyes, decretos y normas, sino que propone una periodización que construye una rápida y efectiva trama política, asociando las normativas reguladoras de la actividad cinematográfica con las sucesivas administraciones de los gobiernos.

El autor nos invita a recorrer estos retazos del universo jurídico para construir un discurso de memoria sobre el fomento cinematográfico en nuestro país. Un relato del pasado que le dé un sentido político a lo actuado y que nos obligue a delinear perspectivas superadoras.

Durante mucho tiempo, Julio Raffo dedicó energías y esfuerzos a asesorar y trabajar junto a productores y realizadores, también a enseñarnos a todos los que formamos parte de este universo ligado a las imágenes en movimiento. Hoy nos acerca un libro que celebro porque nos interpela con un cúmulo de materiales cuya ilación, cuidada e inteligente, abre caminos para pensar en el marco de un panorama audiovisual complejo signado por las multipantallas y la concentración industrial cada vez más acelerada.

Del prólogo de Clara Kriger


ÍNDICE Historia de La Protección y El Fomento Del Cine by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,480 kg
Dimensiones 23 × 16 × 2 cm
ISBN

978-987-693-940-9

Páginas

376

Primera edicion

Agosto 2023

Coedición

Directores Argentinos Cinematográficos

También te recomendamos…