Hospital Eva Perón

Una experiencia sanitaria

y (compiladores)

SKU: 987-9355-22-9 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

La respuesta de una sociedad frente a la enfermedad no sólo depende del paradigma que configure su ciencia ni de la situación económica o política por la que atraviese el país, sino que fundamentalmente depende de su cultura, de su concepción del hombre y del mundo.

La historia del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, hilvanada a través del relato de los protagonistas, historiadores y especialistas de la salud, es el reflejo del profundo cambio cultural que vivió la Argentina a mediados del siglo pasado y que modificó esa concepción del hombre y del mundo.

El «Proyecto Nacional» del Presidente Perón no se redujo a la inauguración de obras sino que fue ante todo un proyecto que reconoció los derechos de todos los ciudadanos y la obligación del Estado en velar por el cumplimento de esos derechos.

Por este motivo el Instituto Cultural, a través de su Fondo Editorial, se enorgullece en editar esta obra colectiva, no sólo por la calidad de su contenido sino también por ser un rescate de esa cultura, un patrimonio vivo que intentamos recuperar y hacer carne a través de una política cultural colectiva y democrática, todos y cada uno de los días de nuestra gestión.

Arq. Cristina Álvarez Rodríguez


Información adicional

Peso 0,400 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-9355-22-9

Primera edición

Abril 2005

Páginas

288

También te recomendamos…