La mediación pedagógica

Apuntes para una educación a distancia alternativa
Daniel Prieto CastilloFransisco Gutiérrez Pérez

Descripción

Este texto constituye un punto de llegada y no de partida, ya que surge de la práctica cotidiana de los autores en relación a proyectos llevados a cabo en América Latina y el Caribe. Se fundamenta en la necesidad de contar siempre con un modelo pedagógico para orientar la propuesta curricular. El libro revisa las concepciones y prácticas de la educación a distancia y presencial y las estrategias de la mediación pedagógica, poniendo el énfasis en cómo los estudiantes aprenden.

El autoaprendizaje, los materiales utilizados, las prácticas sugeridas y los recursos de evaluación son abordados desde un enfoque de educación para la vida, la expresión, la convivencia y la apropiación de la cultura. El tendido de puentes entre lo que estudiantes saben y lo que no saben; entre sus experiencias y los conceptos, entre su presente y su porvenir, constituyen los puntos fundamentales de una mediación para la cual la construcción de conocimientos, la actitud investigativa y la participación han de hacer en la educación una actividad lúdica, creativa y placentera.


Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-97498-1-2

Primera edición

Abril 1999

Páginas

160

Coedición

CICCUS-La Crujía

Colección

Signo