La radio del siglo XXI

Nuevas estéticas
Ricardo M. Haye

SKU: 987-97498-6-3 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

Este texto está atravesado por las mismas preocupaciones que el autor ya expusiera en una obra anterior («Hacia una nueva radio») acerca del medio al que se dedica desde hace veinte años en el plano profesional y académico.

Su planteo se dirige a recuperar las casi infinitas posibilidades expresivas de un soporte que mantiene vigencia y frescura ochenta anos después de su nacimiento.

Nociones como visibilidad, cotidianidad, proxémica o criterio cinemático se van conjugando con conceptos como verosimilitud, sinestesia o multisensorialidad, a fin de dar sustento a una mirada interesada en trascender el encuadre puramente instrumental, que solo en casos excepcionales hoy es posible verificar.

La obra, inicialmente pensada como un manual para estudiantes, tuerce su destino a medida que sus propuestas reflexivas avanzan, impactando a otros actores sociales. Por eso, a nadie puede sorprender que sus consideraciones sean de gran interés para los profesionales de la radio, y también sus gozosos o sufridos oyentes.

Este libro postula una radio cuya estética combine belleza y hondura dramática, vigor expresivo y sutileza descriptiva. Pero, sobre todo, exhibe una profunda convicción humanista reclamando la personalización de los procesos comunicativos.


Información adicional

Peso 0,290 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-97498-6-3

Primera edición

Abril 2000

Páginas

176

Coedición

CICCUS-La Crujía

Colección

Signo