La utopía de Juan Calchaquí

$7.300

Sin existencias

SKU: 978-987-9355-82-4 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Novelar la historia es un esfuerzo válido para acercar, mediante condimentos ficcionales y recursos literarios, los acontecimientos que, desde el pasado nos proponen reflexionar sobre el presente e intervenir sobre el diseño de nuestro futuro.

Daniel A. Klaver, a través de un riguroso trabajo de indagación y un fascinante elenco de personajes, reconstruye la denominada conquista española y las consecuencias aún vigentes sobre los pueblos originarios.

La utopía de Juan Calchaquí es un relato atrapante por presentar también las dimensiones culturales antagónicas entre el colonizador y el nativo, frente a la naturaleza, lo divino, la comunidad, la violencia y, en definitiva, la manera de ejercer el poder.

Cada página del libro, es una invitación para sensibilizarnos a través de valores que un pueblo, como el diaguita, puso de manifiesto frente a cada agresión recibida por el conquistador y a la larga marcha por resguardar su trascendencia.

Vale entonces grabar la hermosa metáfora que Juan les propone a sus hijos, frente a la sorpresa que les ocasionara el eco al cruzar un desfiladero: es como la vida, “les devolverá lo que ustedes entreguen.”

Información adicional

Peso 0,550 kg
Dimensiones 23 × 16 cm