Mensajeras de plomo

$11.500

J. L. Pueyrredón, detective

Jorge Rivas Pavez

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-933-1 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Georges Simenon, uno de los más grandes escritores de novelas policiales de todos los tiempos, dijo: “En resumidas cuentas, en este mundo, cada cual consigue lo que se merece. Pero solo quienes alcanzan el éxito lo reconocen”. Esta frase describe perfectamente al personaje central de esta novela, José Lucardo “Cacho” Pueyrredón, detective privado e investigador de la vieja guardia, pues será él quien experimente con audacia y sagacidad un largo camino en busca de la verdad y la justicia. 

Con saltos en el tiempo, se narran dos historias paralelas del astuto y valiente Pueyrredón. En ambas, se mezclan lugares típicos, personas singulares de Chile y Argentina, respectivamente, matizadas con algunas palabras del lunfardo y el coa, jergas de compadritos malevos, pungas, choros de ambos países.

Pequeñas pinceladas sobre la Guerra Civil española, la batalla de Ituzaingó y el asesinato de J. F. Kennedy ofrecen un marco histórico a este relato, cuyo final es tan sorpresivo como impredecible hasta la última página.

Hubiera preferido ejecutarlo de otra manera, evitando la confrontación directa, pero su estilo era ese, nunca conoció otro diferente: actuar en primera línea de fuego sin hacerle quite al bulto. A las balas no solo se les pone el pecho, sino también el temple valeroso de las convicciones.


ÍNDICE Mensajeras de Plomo by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0170 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-933-1

Páginas

188

Primera edición

Marzo 2023

FORMATO

PAPEL, DIGITAL (PDF)

También te recomendamos…