MERCOSUR

La dimensión cultural de la integración
Gregorio Recondo (compilador)

Descripción

Surgido al calor de los acuerdos comerciales, el MERCOSUR fue, poco a poco, avanzando en la inclusión de la dimensión cultural al proceso de integración.

Si la integración halla en la cultura su más acabada expresión, es porque ella posibilita, a quienes habitan los países de la subregión, reconocerse como copartícipes de una historia pasada y de un futuro a construir. Esto plantea a quienes orientan dicho proceso, el desafío de hallar los caminos que posibiliten el intercambio de la gran diversidad que caracteriza a nuestras culturas.

La ampliación de la consciencia de pertenencia, imprescindible para dar nacimiento a una comunidad integrada, reclama la constitución de un espacio, material y simbólico que contenga su origen, lo amplié, enriquezca y proyecte.

El principal valor de las contribuciones de este libro reside, precisamente, en la exploración de esos caminos. Sus autores comprenden desde la lengua y la educación formal, hasta la producción cultural en sus diferentes expresiones y, por supuesto, a la comunicación.

La rica diversidad de enfoques y análisis que compendia esta obra, la tornan en un material de consulta tanto para los estudiosos de tema, como para quienes deseen mantenerse actualizados sobre los avatares del MERCOSUR.


Información adicional

Peso 0,570 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-95631-3-1

Segunda edición

Abril 1998 (1997)

Páginas

336

También te recomendamos…