Miradas antropológicas sobre la vida religiosa 1

$16.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Comprender, explicar, mostrar los complejos hechos religiosos y su relación con distintos aspectos: la sanación, los ritos, la vinculación con la vida cotidiana. Los diferentes contextos en que se manifiestan el poder, las expectativas de los creyentes, sus ideas, sus comportamientos, es el propósito significativo de esta obra.

Los trabajos que se incluyen se refieren en un sentido amplio al estudio antropológico del universo vinculado con la religiosidad. Estudios teóricos, abordajes analíticos, ensayos, entrevistas, son algunas de las herramientas metodológicas utilizadas para tal fin.

En ellos se profundiza sobre el sistema de representaciones colectivas, en tanto creencias, mitos e ideas variadas, en combinaciones diversas, y sus sistemas de prácticas relacionadas en conductas observables. Es decir, sistemas simbólicos configurados en contextos culturales, sociales y psicológicos específicos.

La presentación de expresiones vinculadas a la fe católica, judía, pentecostal, budista, le confieren al libro un interés que se vincula con una de las temáticas de mayor trascendencia en el tránsito de la humanidad.

Información adicional

Peso 0,374 kg
Dimensiones 23 × 16 cm