Moneda social y mercados solidarios

$14.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-9355-48-0 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

La idea de que la moneda y el mercado puedan relacionarse con lo social y solidario parece ir en contra del sentido común. Estas características resultan, para muchos, inaplicables a tales instituciones.

Sin embargo, existen actualmente en el mundo un buen número de experiencias que logran tal conjugación.

En el año 2005, iniciamos un proyecto de investigación en la Universidad Nacional de Luján, con el objetivo de ver qué experiencias de este tipo (mercados solidarios con moneda social) existían en nuestro país.

Sabíamos que en la Argentina se había desarrollado la experiencia de mayor masividad que se tenga noticia sobre el fenómeno, pero no sabíamos mucho sobre su final.

Pero ya en los primeros meses de la investigación iniciada, nos encontramos con una realidad invisible para la mayoría de la población: el hecho de que en muchos lugares del país seguía habiendo experiencias con moneda social. Fuimos constatando que algunas de estas experiencias habían arrancado en tiempos del trueque, sobreviviendo a la crisis. Otras, se habían reactivado a partir de 2004, y que, además, estaban surgiendo nuevas.

Información adicional

Peso 0,280 kg
Dimensiones 23 × 16 cm