Política turística y turismo social

$3.800

Una perspectiva latinoamericana
Érika Schenkel

Descripción

El presente libro pretende echar luz sobre diferentes elementos que contribuyen al análisis científico y pedagógico de la política turística y del turismo social en América latina. Está destinado a investigadores, estudiantes y formadores, así como a todas aquellas personas interesadas en explorar el apasionante y complejo entramado que circunscribe la realidad social latinoamericana.

El turismo social se aborda como una política turística específica tendiente a facilitar el acceso a las prácticas turísticas de aquellos sectores que aún permanecen marginados de su disfrute. Sin omitir el caso europeo, que ha sido desde sus orígenes el epicentro de este tipo de políticas, el estudio se desarrolla atendiendo a la realidad latinoamericana, a partir de sus particularidades teóricas y prácticas. Referir al derecho al turismo desde América Latina implica hacerlo a un derecho relativo a una minoría, asociado a las tradicionales desigualdades sociales.

Desde esta realidad regional, el libro aborda la especificidad del sistema de turismo social argentino entendiendo tal política como un proceso, vinculado a la evolución de la estructura social y al desarrollo de determinadas políticas públicas, que supo ser referente en América, alcanzando un grado de desarrollo que no se repitió en ningún otro país de la región.

Índice – Política Turística y Turismo Social by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,432 kg
Dimensiones 22,5 × 15,5 cm
ISBN

978-987-693-716-0

Páginas

288

Primera edición

Mayo 2017

Coedición

CLACSO

Colección

Grupos de Trabajo de CLACSO

También te recomendamos…