Psicología del poder

$1.100

Reflexiones y experiencias sobre la conducción, el poder y la ética política.

Osvaldo Devries

SKU: 978-987-693-083-3 Categorías: , , , Etiqueta:

Descripción

Osvaldo Devries anuncia en su introducción l anhelo de saldar un mandato interno desarrollando en el texto sus reflexiones y experiencias como producto de un extenso recorrido del ejercicio del poder en instituciones sociales, organismos partidarios y como funcionario en los ámbitos de la Educación, la Cultura, el Trabajo y la Defensa. Y logra articulando su experiencia como político y su mirada como psicólogo. Los conceptos transmitidos son complementados con relatos de variadas experiencias que, a modo de ejemplos de sus reflexiones, ilustran con claridad y de forma amena el contenido del texto. El desarrollo sobre temáticas como la conducción, las «internas», la articulación del narcisismo y el poder, la ética política y la instrumentación de los imaginarios sociales en los medios de comunicación, resultan particularmente atractivos. La dedicatoria a «los militantes políticos y sociales que no subordinan sus convicciones a sus conveniencias» indica el carácter de legado que connota este libro.

Información adicional

Peso 0.216 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

128

Primera edición

Enero 2015

Osvaldo Devries

Es licenciado en psicología, y ex docente de la Universidad de Buenos Aires. Fue titular de Psicología Institucional en el postgrado del Instituto Joaquín V. González. A los 25 años fue electo presidente de la Asociación de Psicología de Buenos Aires y desempeñó el mismo cargo durante el período 1982/84. En 1988 fue electo presidente del Consejo de Técnicos y Profesionales del Partido Justicialista Capital, por dos períodos bianuales. En 1989 fue designado Secretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y en 1990 Secretario de Cultura, ambos cargos hasta 1992.
Asesor del Ministerio de Educación de la Nación entre 1992 y 1995. En ese año fue designado Secretario del Consejo Federal de Educación por dos períodos bianuales. En 1999 fue asesor del Ministro de Trabajo. Entre el 2000 y el 2003 en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación. En ese último año fue designado asesor del Ministro Daniel Filmus. En 2006 fue Subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación. En 2009 fue nombrado Director General de Institutos Universitarios de las FF.AA. en el Ministerio de Defensa, por la Dra. Nilda Garré. Desde 2011 es asesor de la Cámara de Diputados de la Nación. Publicó los siguientes libros: "¿Es posible mejorar la educación?", Ed. Aique, 1993; "Salud y educación. Sida en una escuela", Ed. Paidón, 1998.