Rol del Estado y desarrollo productivo inclusivo

$17.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Este es un libro colectivo que se plantea como objetivo promover una reflexión sobre el rol del Estado en la configuración de un modelo de desarrollo productivo-inclusivo de mediano plazo. El libro fue realizado en circunstancias bastante excepcionales para el mundo –la crisis global-, y para el país en particular –el Bicentenario y las no tan lejanas elecciones presidenciales-. En este escenario, toda masa crítica que se elabore es escasa frente a la significación histórica del momento.

La reciente crisis mundial generó un retorno del Estado y un cuestionamiento a los mecanismos autorreguladores del mercado –Consenso de Washington-, y promueve la importancia de las políticas públicas y de los paquetes anticíclicos. De modo que la reflexión sobre el rol del Estado y el modelo de desarrollo (el rumbo) se hace más crucial y urgente y esta reflexión quiere ayudar a superar las restricciones y debilidades de un país con una tradicional volatilidad económica y política para apuntar fortalezas logradas. En otras palabras, a reforzar algunas ideas centrales sobre lo que nos parece, es el rumbo y un modelo de desarrollo deseable.

Por último, “Rol del Estado y desarrollo productivo-inclusivo. Ideas para el Bicentenario”, se posiciona como un aporte más a los múltiples que se promueven con este acontecimiento, una contribución académica y de compromiso de diversos autores e instituciones con el objetivo de promover ideas movilizadoras de un proyecto de mediano plazo. Hemos tratado de colocar una mirada integral, abierta y plural. Es por ello que el lector encontrará en estas páginas diversas voces y posiciones, no por ello coincidentes, homogéneas o monocordes. En suma, hemos querido contribuir a un debate nacional sobre el modelo y el rumbo: hacia dónde queremos dirigirnos.

Información adicional

Peso 0,380 kg
Dimensiones 23 × 16 cm