Sandokán no toma mate

$11.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

“Sigo sosteniendo que no teníamos la verdad, pero volvería a hacer lo mismo. Dicen que Dios perdona; yo solamente fui un soldado”, me dijo Armando Dionisi la última oportunidad que nos comunicamos. Este libro no pasará desapercibido, como no pasó desapercibido el autor en su ruta emancipatoria. 

Cuando transcurren las páginas de este libro, se tiene la certeza de viajar por los espacios y los tiempos del “Comandante”: sus lecturas, sus escritos, sus pensamientos, el sindicato de Sanidad, la toma del hospital de Quilmes, su militancia, su clandestinidad, sus viajes, montoneros, de la contraofensiva, sus necesidades más precarias y, claro está, la posibilidad de hacer la revolución. Pasan los protagonistas reconocidos y reconocibles; esos jóvenes que dejaron atrás sus vidas y que encontrarán situados en lo cotidiano con su filosofía desnuda y guerrillera.

En este Sandokán no encontrarán las aventuras en el sudeste asiático, sino una historia de vida del “Flaco” en distintos lugares del conurbano profundo o en las tierras mexicanas, lo mismo da, porque los relatos son coloquiales hasta la ternura, porque aferrarse a la vida era una necesidad. Pero el “Tano” sabía que debía enfrentarse con todos los males del mundo para conseguir la patria socialista que nos pertenece. 

Este testamento literario seguramente se confundirá con los jóvenes, interpelará ese pasado que construyó en su sueño colectivo, dará respuesta a la solidaridad de un pueblo curtido por las batallas infinitas que encontraron en el peronismo, y las futuras generaciones escucharán su voz diciendo: “Vamos a brindar por nosotros, por los que no están y también por estos chicos”.


Indice Sandokan No Toma Mate by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,202 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-887-7

Páginas

128

Primera edición

Febrero 2022

También te recomendamos…