Sexualidades adolescentes

$5.600

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1599-25-7 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Debut sexual temprano, promiscuidad, sexo despreocupado, aumento de los embarazos y el VIH/Sida. Estos y otros pánicos morales, rodean la sexualidad de adolescentes en medios de comunicación y en opiniones de padres y de docentes. Sine embargo, tal vez el escenario no sea tan apocalíptico y valga la pena explorar su complejidad y riqueza.

Masturbarse, mirar pornografía, besarse, acariciarse y tener relaciones sexuales (con alguien de otro o del mismo sexo), adquieren significado mediante los vínculos socio-afectivos que los enmarcan, los diálogos y silencios con adultos y pares, los chismes que circulan y las agresiones verbales y físicas entre adolescentes. ¿Qué jerarquías atraviesan sus sexualidades cotidianamente? ¿Cómo son resistidas o subvertidas?

Con una escritura tan atractiva como precisa, Daniel Jones presenta un ensayo sociológico que parte de su investigación doctoral para responder estos interrogantes y derribar lugares comunes sobre la sexualidad de adolescentes. Por su temática y enfoque, se trata de un libro imprescindible para docentes, funcionarios públicos, periodistas, estudiantes universitarios e investigadores sociales, entre otros.

Información adicional

Peso 0,260 kg
Dimensiones 23 × 16 cm