Sistemas de salud

$18.200

El modelo argentino y el caso neuquino

Daniel E. ManoukianNasim Iusef Venturini

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Conjugando la experiencia de alguien que no deja de soñar, con la potencia y la creatividad de alguien dispuesto a asumir desafíos vinculados con la salud colectiva, el presente libro fue pensado no solo para compartir conceptos e información, sino sobre todo para invitar a debatir sobre el sistema de salud que nos merecemos, con el objetivo de contagiar la pasión por la construcción colectiva de la salud.

Desde una mirada crítica respecto del sistema de salud argentino, y del neuquino en particular, a partir de la revisión de conceptos teóricos vinculados con los sistemas de salud, los autores repasan los arquetipos de las formas en que las sociedades organizan la manera de proveerse de servicios sanitarios, a la vez que revisan la evolución del sistema de salud argentino y aportan una descripción de su estado actual.

Los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia por COVID-19 en Argentina ponen en evidencia la importancia de contar con unidad de criterio y de mando en situaciones extremas como esta. Sin embargo, la ventaja comparativa de esa unidad no se limita a periodos tormentosos, también resulta notoria en etapas de calma, si es que las puede haber en un territorio con tantas desigualdades. Por esa razón, este libro es también un llamado más, urgente e impostergable, a la unidad del sistema de salud argentino bajo la conducción de un Estado fuerte y presente.

La lucha social por la salud aún no se ha generalizado. Argentina tiene un extraordinario potencial para conquistar el derecho efectivo de la población a iguales cuidados de salud frente a idénticas necesidades. La integración inteligente de los recursos disponibles tendrá que ser el desafío a asumir por el conjunto social.


Sistemas de Salud – Índice by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,450 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-838-9

Primera edición

Enero 2021

Páginas

256

Coedición

CICCUS-EDUCO

También te recomendamos…