Trabajo agrícola

$6.100

Sin existencias

Descripción

Este trabajo indaga en profundidad las modificaciones sufridas en el sector agropecuario entre los inicios del siglo XX y la actualidad.

Académicos provenientes de las ciencias sociales y agronómicas efectúan un estudio que comprende una multiplicidad de actores sociales y actividades relacionadas con el empleo y la producción en el ámbito rural de nuestro país.

Las diferentes labores con sus características intrínsecas, sus dimensiones productivas relacionadas a diversidad de cultivos y territorios, promueven niveles de reflexión que constituyen valiosos aportes sobre “una problemática vigente”. A partir de reconocer la importancia de la temática y su actualidad, el libro resulta una herramienta tanto para el ciudadano como para los responsables de las políticas públicas para el sector, dado que en él se abordan asuntos que contribuyen a entender la heterogeneidad de la situación agropecuaria, que como quedó reflejado en el conflicto agrario del 2008, requiere seguir estudiando para formular diagnósticos certeros que posibiliten diseñar políticas adecuadas.

Concurren para este propósito, el análisis intelectual de once académicos que intervinieron en el debate sobre “Trabajo, propiedad y tecnología en el mundo rural argentino”, auspiciado por el CONICET  y la Universidad Nacional de Quilmes.

Información adicional

Peso 0,361 kg
Dimensiones 23 × 16 cm