Treinta por uno

$11.500

Fátima y el general de Haedo

Gabriel Russo

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-889-1 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Si bien en las novelas de Gabriel Russo predomina lo historiográfico, documentado de manera fehaciente, indicando la faceta periodística del escritor, no es menos cierto que juega ficcionalmente con aquello que llamamos “realidad”, produciendo una novela atractiva y atrapante. En esta, su sexta novela, entreteje miradas para que pensemos el peronismo desde sus pulsaciones de vida y muerte, de sufrimiento y placer.

Nos sumerge en una historia descarnada, violenta y desgarradora. El clima de tensión de la trama hace que nos encontremos en la “leonera” y por momentos nos falte el aire, como a los personajes privados arbitrariamente de su libertad por los uniformados. La escritura pincela sin ahondar en la historia de algunos protagonistas antes de su secuestro, cotidianeidad que queda trunca por cada arrebato de vida propia, perpetrado por las fuerzas policiales.

No nos ahorra los hechos repugnantes perpetrados por los violadores y perversos, pero los mixtura con algunos capítulos que nos traen un aire fresco, recreando escenas familiares que precedieron a la tragedia de las desapariciones forzadas por los grupos de tareas.

Es un relato fuerte, potente, que no nos deja dudas sobre el lugar en el que se posiciona el autor al mostrar lo que nos sigue doliendo, en un país donde la derecha cada tanto reaviva la “teoría de los dos demonios”, tratando de escatimar el horror del terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura cívico-militar.

En esta novela se sigue haciendo homenaje a los compañeros y las compañeras que dieron su vida por un país más justo, y se nos invita a hacer memoria contando lo ya contado o contado a medias, recreándolo en una ficción para que las nuevas generaciones también lo sepan. Tan convencido está Gabriel de que los pueblos que olvidan repiten sus errores.

El valor de su escritura radica en el propósito de memoriar la historia peronista, que es también una parte muy importante de la historia argentina.

Del prólogo de Susana Martino


Indice Treinta Por Uno by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,220 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-889-1

Páginas

128

Primera edición

Febrero 2022

También te recomendamos…