Tres siglos de cartas de mujeres

$14.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1599-39-4 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

Existen diversas maneras de adentrarnos en el conocimiento de la historia, de la sociedad y de quienes formaron parte de ella. Este libro, que reedita un valioso trabajo publicado por Juan Pedro Grenón SJ, en los años veinte, nos propone hacerlo a través de un medio singular: las cartas. Los discursos epistolares solo pueden comprenderse en el contexto sociohistórico que los generó y por ello, las cartas, resultan un medio privilegiado para vislumbrar múltiples aspectos de una sociedad.

En “Tres siglos de cartas de mujeres”, se compilan cien cartas escritas por mujeres que vivieron en Córdoba –o tenían intereses o familia en dicha provincia- entre 1608 y 1839. En ellas descubrimos las vivencias, las emociones, las preocupaciones, los anhelos de quiénes las escribieron que, a través de su pluma, nos revelan también una parte de nuestra propia historia.

Como es sabido, las mujeres tuvieron un lugar subordinado en las sociedades tradicionales y por mucho tiempo, fueron marginadas del acceso a la lectura y escritura. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones y/o restricciones, muchas de ellas encontraron maneras de escuchar, de mirar y hasta de hacer y expresarse.

Lejos de la idea de victimización, estos documentos nos permiten entenderlas como agentes de su propio destino y restituir su presencia como sujetos históricos.

Información adicional

Peso 0,268 kg
Dimensiones 23 × 16 cm