Turismo y geografía

$7.200

Sin existencias

Descripción

El turismo ha adquirido en las sociedades actuales, una importancia inédita constatada a través del número de personas que se desplazan con este fin y con las cuantiosas cifras económicas que la actividad promueve.

La trascendencia de este fenómeno, está marcada por la inclusión en la plataforma política de los gobiernos de los países que entienden el acontecimiento como una “industria” productora de divisas y una “usina” generadora de empleo.

Pero a pesar del reconocimiento de su magnitud, las ciencias sociales le han prestado poca atención, y por lo tanto, el estudio sobre el tema, resulta escaso, determinando un conjunto de saberes que no supera las lecturas lineales y las interpretaciones básicas.

Este libro constituye un aporte sustancial para la resolución de este vacío conceptual. Su contenido es el resultado de una profunda reflexión sobre la relevancia del turismo en las sociedades actuales y, en particular, en nuestro país.

La mayoría de los atores intervinientes, pertenecen al Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, que ha subsidiado la realización de las investigaciones que aquí se exponen.

Desde el caso de la Quebrada de Humahuaca y su transformación en patrimonio de la humanidad, declarado así por la UNESCO, hasta el capítulo dedicado al análisis del Parque Nacional Los Glaciares y las lógicas de preservación, son solo algunos de los variados paisajes naturales y sociales que convierten a “Turismo y geografía” en un sólido abordaje interdisciplinario de lectura imprescindible.

Información adicional

Peso 0,428 kg
Dimensiones 23 × 16 cm