Una dramaturgia sin pausa

$11.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Una dramaturgia sin pausa es un proyecto de escritura que nace después de varios meses de aislamiento. Durante la pandemia, las y los integrantes del taller de dramaturgia de Patricia Zangaro encontramos en este espacio un refugio que nos brindó la contención y las condiciones necesarias para la escritura dramática. Y aunque esto sucedió siempre, el logro de las obras producidas tomó un color diferente, porque tuvimos que adaptarnos a esta nueva situación: la vida virtual, la muerte inesperada, el encierro, la incertidumbre y, a pesar de todo esto, la palabra apareció con una fuerza inexorable. Tanto es así que el acto de escribir se volvió producción y disfrute creativo en medio de un contexto desolador.

Así fue como surgieron las nueve obras teatrales que incluye esta compilación y que abordan diversos universos y miradas sobre la multiplicidad de aspectos que nos plantea la vida, la justicia, el amor, la celebración, las tradiciones, el feminismo, la maternidad, la sexualidad y otras cuestiones que nos permiten seguir construyendo sobre tierra razada y preguntarnos: ¿por qué y para qué escribir teatro? Pensamos que una respuesta posible es porque la potencia vital de la escritura dramática se levanta, obstinadamente, contra la muerte. O, tal vez, como expresa Patricia Zangaro:

Escribir para decirnos. Para reencontrarnos en la condición social que nos funda. Para configurar otros mundos posibles. Para escrutar, empecinadamente, el insondable misterio de la vida.

El Taller de Dramaturgia de Patricia Zangaro es una malla de contención donde podemos ser tal cual somos. Decimos malla y no pared porque la malla contiene, pero no detiene lo verdadero, lo auténtico… lo necesario. A través de la malla se cuela poéticamente la finalidad ulterior del Taller: la escritura de una obra de teatro.

Esta dramaturgia sin pausa es la expresión más cabal del hecho revolucionario que el teatro propone en su esencia. A través de la conducción de Patricia, nos rebelamos al encierro que la cuarentena exigía en un trayecto que incluyó el aprendizaje de medios tecnológicos. Respetuosos de esa cuarentena, que reconocíamos como indispensable nada más y nada menos que para evitar la muerte, incorporamos nuevas modalidades: abrimos el Taller a invitados virtuales y tuvimos un espacio de teatro leído en el programa radial Gente de Palabra, transmitido por Radio Gráfica.

Una dramaturgia sin pausa es la producción que el Taller de Dramaturgia de Patricia Zangaro realizó durante la cuarentena en Argentina.


ÍNDICE Una Dramaturgia Sin … by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 2,230 kg
Dimensiones 15 × 22 cm
ISBN

978-987-693-917-1

Páginas

128

Primera edición

Octubre 2022

También te recomendamos…