Publicado el

Poetango: poemas ganadores del Festival de Tango de Boedo

 16 mayo, 2020 – Del pueblo Digital 

Poetango es un libro que compila poemas ganadores del Festival de Tango de Boedo realizado en 2019. “Cántale a tu pueblo y serás universal”, desde Boedo hacia el mundo, este festival mantiene vigente el legado de generaciones que dieron resonancia a la música y la danza características del Rio de la Plata.

Se trata de una compilación de poemas que resultaron ganadores de los certámenes de “Tangos Nuevos” y de “Poesía (Poetango)”, el festival propone llevar hacia el futuro la promoción de las expresiones actuales de la música rioplatense. Los poemas aquí recopilados plasman con tangos nuevos, en su música y lenguaje, la evolución de problemáticas sociales y sus circunstancias históricas.

Además del libro, están disponibles 10 temas musicales que acompañan los poemas y completarán el deleite del público oyente y lector. Algunas de las canciones disponibles son A la gorra de Nicolás Tiripicchio, El próximo café de Andrea Bollof y Fabián Nesprías, Verano azul de Rosa Príncipe, entre otros. Actualmente el título está disponible para su compra digital en https://ciccus.org.ar/libro/poetango/ y los temas musicales se pueden escuchar en forma libre y gratuita en: http://ciccus.org.ar/concurso-poetango/.