Publicado el

Venezuela: Lanzamiento del Libro Del Micrófono a la Calle

FARCO ALER CICCUS

Fuente: www.aler.org

ALER se esfuerza en producir contenidos que denuncian las injusticias, al tiempo que propone caminos de empoderamiento popular y propuestas para los Estados. Resultado de este andar colectivo, recogemos las reflexiones y prácticas en una publicación conjunta desde ALER, FARCO y la Editorial CICCUS orientada a la profundización de la democracia, en tanto ejercicios plenos de derechos.

El lanzamiento del Libro Del Micrófono a la Calle, se realizó en Caracas en la Feria Internacional del Libro y en los estudios de Radio Fe y Alegría. Gracias a un esfuerzo descentralizado, el libro integra textos de Norma Ramírez, de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS); Javier Barrios, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Venezuela (IRFA); y Pepe Frutos, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

La trayectoria institucional nos ha permitido sistematizar los acuerdos de la producción informativa, de la agenda informativa, así como del análisis y la opinión, con aprendizajes institucionales, opciones y sentidos críticos que se concretan en los proyectos políticos edu-comunicativos, en articulación con las demandas sociales de organizaciones y movimientos afines. Responde a la iniciativa de pensar, proponer e intercambiar prácticas comunicativas orientadas a los Buen(os) Vivir(es), que como sabemos, siguen en debate y construcción con diversidad y pluralidad.

Diálogo con Federico Giménez, representante de  CICCUS, acompañado de Alejandra Teijido.

Producción: Javier Barrios, IRFA – Venezuela; María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER.