Turismo e integración

$17.200

Viajar sin pasaporte en el MERCOSUR

Bárbara Catalano

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

El turismo es un fenómeno global multidimensional que conecta sociedades y ha sido calificado como puente que acerca culturas e instrumento que promueve la integración social. A partir de esa premisa, este libro indaga en qué medida el turismo es un factor de integración regional, a partir de las relaciones que se establecen entre turistas y residentes en la ciudad de Buenos Aires. La obra analiza críticamente, en múltiples variantes y combinaciones, los tipos de turismo que habilitan tales relaciones y promueven la espontaneidad del conocimiento, versus los tipos de turismo que las inhiben.

En Turismo e integración aparece con protagonismo la ciudad y sus habitantes. Turistas del MERCOSUR hablan del porteño imaginado como creído y poco amigable, que contrasta con su hospitalidad presencial. Buenos Aires es descrita por su estilo europeo, su parecido a París, su ambiente bohemio y artístico, su historia y rico patrimonio, pero también por sus icónicos personajes.

En un mundo en el que la sociedad y el turismo se complejizan, fragmentan y diversifican a pasos agigantados, donde se borran las fronteras entre el ocio y el trabajo, y ambos adquieren un rumbo cada vez más interactivo, controlado por plataformas digitales, este texto nos invita a emprender un doble viaje: leer el libro y visitar Buenos Aires y su gente, para observar comportamientos, ofertas, relaciones, sociabilidades, y realizar itinerarios sacros y profanos… aunque para muchos latinoamericanos esto implique viajar con pasaporte.

Víctor Delgadillo, Ciudad de México


Turismo y Mercosur – Índice by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-866-2

Páginas

240

Primera edición

Julio 2021

También te recomendamos…