Publicado el Deja un comentario

Presentación del libro «Neoliberalismo y resistencias en América Latina»

📆 JUEVES 1 DE JULIO A LAS 18 HS.

📙 Con la participación de sus compiladores, Sebastián Pasquariello y Juan Facundo Muciaccia, y la autora Mariana Gómez.

Para ingresar a la sala de zoom, solicitar acceso por correo electrónico a comunicacion@ciccus.org.ar.

Se podrá seguir la transmisión en vivo desde el enlace bit.ly/ciccustv.

La región atraviesa una disputa regional que se sostiene en el tiempo, entre políticas neoliberales y las resistencias a las mismas. Con el fracaso del ALCA en el año 2005, el continente pasó a ser espectador de una contienda entre una corriente conservadora y neoliberal, y otra más amplia con matices progresistas, populares, nacionalistas y/o socialistas.  

En la visión liberal, conservadora y de derecha, en América Latina la integración es patrimonio de los gobiernos llamados “progresistas”, una visión anacrónica si se mira la experiencia europea, donde conviven ya hace décadas gobiernos de matrices ideológicas diversas e incluso contrapuestas.

Los capítulos de este libro hilvanan los intentos de integración regional en la historia más reciente de América Latina y el Caribe. La intención de reflotar la UNASUR y consolidar la CELAC demuestra que la disputa entre las dos corrientes no ha concluido. Este libro lo refleja cabalmente a través del análisis de las diferentes experiencias puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.