Publicado el Deja un comentario

Inauguración de la Biblioteca «Sandra y Rubén»

Fue durante el mediodía del lunes 2 de agosto en la sede de ATE Moreno que se realizó la inauguración de la Biblioteca Obrera y Popular «Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez», como parte de los distintos actos reparatorios, y en homenaje a ambos docentes asesinados por una explosión de gas en un establecimiento educativo del distrito de Moreno, el 2 de agosto de 2018.

Con la entrega de libros de ATE, de diversas publicaciones de CTA Ediciones, y de Ediciones CICCUS, se puso en marcha la iniciativa, en un acto de homenaje que contó con la presencia del hermano de Rubén, Diego Rodríguez, compañerxs del Consejo Directivo Nacional (CDN) y del Provincial (CDP) de ATE, la diputada provincial Débora Galán, concejales y concejalas del Frente de Todos, y precandidatos a concejales y consejeros escolares. En un encuentro lleno de emociones, quedó habilitado el espacio que “no solo significa reivindicar a Sandra y Rubén como luchadores populares, sino, que representa un desafío a formarnos, encontrarnos y seguir transitando el camino que ellos nos legaron”, tal lo destacaran dirigentes de la seccional.

Ediciones CICCUS participó de su apadrinamiento, a través de la Dirección de Cultura de ATE Nacional, con una semilla de biblioteca con varios títulos de su fondo editorial. Del acto también participó Federico Giménez, en representación de CICCUS, Mirta Matheos, Directora del Departamento de Cultura de ATE Nacional, y Daniel Parcero, historiador del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.