Publicado el 1 comentario

Teatro leído | Luna Kakana

El taller de dramaturgia de Patricia Zangaro presenta la obra «Luna Kakana», de Patricia Casalvieri.

Sobre Luna Kakana

La obra nació del deseo de aportar desde la dramaturgia a reparaciones posibles de la memoria.  Recupera la historia de los pueblos kilmes y acalianes que fueron extrañados en 1666,  luego de 130 años de resistencia a la ocupación de los conquistadores españoles, trasladados a pie desde los Valles Calchaquíes  (actual provincia de Tucumán) hasta el Pago de la Magdalena, donde se crea la  Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los Kilmes (actual  ciudad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires).

Su etapa germinal consistió en una investigación de bibliografías, fuentes documentales, y viajes al Noroeste del país. Esta experiencia de indagación y vivencias fueron soporte que nutrió la escritura, con el  acompañamiento del taller de dramaturgia coordinado por Patricia Zangaro.

Síntesis argumental:

Conjuro de relatos que buscan redimirse del olvido cuando la Luna kakana  alumbra. La mujer con el alma llena de memorias  invade el espacio sagrado con sus recuerdos,  haciendo presentes las voces  de su   pueblo originario que fuera desterrado de los Valles Calchaquíes en el s XVII.

1 comentario en “Teatro leído | Luna Kakana

  1. Muy buen texto. Necesario homenaje. Memoria Verdad Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.