Publicado el

Homenaje a Teodoro Boot

Teodoro Boot

Con mucho dolor, lamentamos el fallecimiento de Rúl Blanco, nuestro querido Teodoro Boot. Desde CICCUS, abrazamos a sus amigos, familiares y compañeros, recordándolo con mucho cariño

Después de muchos días internado, se nos fue el enorme amigo y compañero Raúl Blanco, más conocido como Teodoro Boot, su seudónimo periodístico. Fue un talentosísimo periodista y escritor, de una erudición asombrosa, lleno de humor e ironía… y profundo analista político. Militante peronista de toda la vida, su infinidad de artículos y varios libros perdurarán para siempre. En particular, su precioso «Memorias de un niño peronista» y su notable «La Verdad verdadera; glosas, aguafuertes y crónicas«, que incluye varias notas sobre momentos poco conocidos del peronismo. Lo admiré y lo quise inmensamente. El dolor es inconmensurable.

Ana T. Lorenzo

CONVERSACIÓN ENTRE PERONISTAS CON EL ESCRITOR TEODORO BOOT

Reportaje de Martín García para «Fuera de Agenda» su programa de la MUGICA TV 26/09/2019

Teodoro Boot es un escritor muy particular. Peronista, humorista, historiador, escribe sobre la comedia humana expresada por la lucha del pueblo argentino por su liberación desde la mirada inocente y cómplice a su vez de una «Clase un cuarto» dirían Victor y Hugo Muleiro, que se halla en los barrios. Es tan rica la selva y los jardines del peronismo que no pueden ser otra cosa que fascinantes. Pase y vea. No se arrepentirá. ¡Lástima que termina antes que uno se haya terminado de acomodar! Pero abre el apetito.

REPORTAJE A TEODORO BOOT, por Hugo Presman (06/03/2021)

El miércoles 3 de marzo se subió a EL TREN, el periodista y escritor Teodoro Boot, autor entre otros libros de “Genealogía de los dioses”; “Espérenme que ya vuelvo”, “Memorias de un niño peronista”; “Sin árbol, sombra ni abrigo”; “No me digas que no”. Un viaje en donde se abordó desde el gobierno de Alberto Fernández, las críticas que lo corren por izquierda, la crisis que es superior al 2001, la militancia de los medios oficialistas, su descreimiento del periodismo opositor, su recuerdo del primer acto peronista que asistió en Plaza Once. Las figuras de Evita y Perón Apenas algunos de los temas tratados en el recorrido.

Teodoro Boot: «Quisieron matar a Perón de una forma cobarde»


Teodoro Boot | Un peronismo con los pies en la tierra. En unidad.

«Gracias a Evita» de Teodoro Boot, en la voz de Cynthia Ottaviano

Algunos artículos de Teodoro Boot publicados en internet:

EL PÁJARO ROJO


REVISTA ZOOM


El gran golpe de los conocidos de siempre, por Teodoro Boot


¿Hubo otro Borges?, por Teodoro Boot


El ruido y la furia, por Teodoro Boot