Publicado el Deja un comentario

El libro «General Jorge Leal» declarado de interés estratégico

General Leal en la "operación 90"

El pasado 9 de febrero, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego declaró de interés estratégico el libro «General Jorge Leal. Héroe del Polo Sur y prócer de la Patria Grande», de Daniel Parcero y Damián Descalzo, publicado en 2021 por Ediciones CICCUS en el centenario de su nacimiento.

El libro aborda el recorrido de la vida antártica del General Jorge Leal, quien en 1965 realizó la primera expedición terrestre de la Argentina al Polo Sur. La misión se denominó «Operación 90» por la localización geográfica del Polo Sur, y se prolongó durante más de sesenta días. Destaca la visión geopolítica del General Leal, quien impulsó la idea de crear un bloque sudamericano de defensa de los intereses antárticos comunes, y desde la Dirección Nacional Antártica promovió la creación de la Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL).

La resolución concluye considerando que «este libro contribuye a los objetivos de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial».

Palabras de Daniel Parcero en el centenario de Leal, 21 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.