Publicado el Deja un comentario

Ya llega el 6° Festival Inter-Barrial Audiovisual

Del 24 de octubre al 19 de noviembre se desarrollará la nueva edición del FIBAV, el Festival Inter-Barrial Audiovisual, organizado por la Universidad Nacional de Lanús.

Desde la Universidad Nacional de Lanús surge el Festival Inter-Barrial Audiovisual (FIBAV) con la finalidad de difundir obras audiovisuales producidas en nuestra región que aborden en sus temáticas diversas realidades y problemáticas sociales.

El Festival Inter-Barrial Audiovisual (FIBAV) tiene una perspectiva de derechos humanos, y es de carácter no competitivo. Tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión alternativo para las expresiones audiovisuales barriales, incentivando y fortaleciendo los procesos de creación artísticos y comunitarios. Por ello, visibiliza realidades complejas que nos invitan a reflexionar acerca de las diversas problemáticas que atraviesan a los barrios populares latinoamericanos.

Desde el FIBAV nos proponemos abordar problemáticas como la estigmatización territorial, ejercida, entre otros, por los medios de comunicación hegemónicos, sobre los barrios populares de la Patria Grande y sus habitantes.

En 2022 se incorpora una propuesta innovadora, ya que además de convocar audiovisuales de grupos, colectivos y realizadorxs de los barrios de nuestra Patria Grande, sumamos Sedes de Exhibición Autogestivas. Por ello, además de la presentación habitual en la UNLa, esta edición contará con más de 30 Sedes. Esta doble convocatoria tiene como objetivo trazar una nueva forma de desarrollar el festival, descentralizándolo, y multiplicando en pantallas alternativas por todo el territorio LatinoAmeriCaribeño. Logramos así que propuesta del FIBAV sea re-apropiada, reinterpretada, enriquecida y expandida por las comunidades que quieren participar, autogestionando sus espacios de exhibición y que surgen sedes en contextos donde, a priori y desde lógicas hegemónicas, el cine/audiovisual alternativo, popular, barrial y comunitario no tiene cabida. Estamos convencidos que vamos a lograr en esta nueva edición “des-gramaticalizar” las normas y convenciones que dictaminan el cómo, dónde y quiénes deben participar de un festival audiovisual.

Desde el 24 de octubre hasta el 12 de noviembre se proyectarán de manera presencial más de 80 audiovisuales. Del 13 al 19 de noviembre se podrá visualizar la selección completa a través de la página wb del fetival (http://www.unla.edu.ar/fibav).

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

6to FIBAV – Programacion de Todas Las Sedes by Ediciones CICCUS on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.