Publicado el Deja un comentario

Se presenta el libro «Artsaj» con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel

Fuente: Prensa Armenia

El libro Artsaj: Pasado y presente de un conflicto irresuelto se presentará el 6 de marzo a las 19 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA). El evento es organizado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, y contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el periodista y politólogo Fabián Bosoer, la profesora y compiladora del libro Nélida Boulgourdjian y el director regional del Consejo Nacional Armenio Aram Mouratian.

  • Artsaj (Nagorno Karabagh)
    $13.200

El libro cuenta con textos de Nélida Boulgourdjian, quien recorre la historia del conflicto y el peligro del patrimonio cultural armenio en la región, Adolfo Koutoudjian, que analiza la geopolítica del conflicto y los actores involucrados, una comparación entre el conflicto de Artsaj y la causa de las Islas Malvinas por Roberto Malkassian, un análisis político de Gabriel Sivinian, un texto de Khatchik DerGhougassian sobre las identidades y las nacionalidades en torno a la ex Unión Soviética y, por último, una explicación de Irene Victoria Massimino Kjarsgaard acerca de los crímenes y violaciones de los derechos humanos perpetrados por Azerbaiyán.

La publicación es el resultado de un seminario organizado el 21 de diciembre de 2020 por el núcleo de estudios “Niños víctimas en contextos de Genocidio” (Proyecto de investigación Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural-Universidad Nacional Tres de Febrero, IDEIA-UNTREF), dirigido por la Dra. Nélida Elena Boulgourdjian en el que expusieron el Lic. Adolfo Koutoudjian, el Dr. Roberto Malkassian y el Lic. Gabriel Sivinian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.