Publicado el Deja un comentario

Sembramos democracia | Un proyecto educativo, cultural y ambiental

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Quilmes, y por iniciativa de Ediciones CICCUS, queremos reivindicar y fortalecer los valores que se ponen en juego en la vida democrática de nuestra sociedad, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática en el país.

Creemos que la lectura y la cultura son pilares centrales en el quehacer de una ciudadanía, y sabemos que los derechos de nuestra Madre Tierra son fundamentales para el desarrollo humano. 

Por eso, la Fundación Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad, por medio de su sello Ediciones CICCUS, donará 4 módulos bibliográficos con 40 ejemplares cada uno, a bibliotecas populares del distrito para SEMBRAR DEMOCRACIA.

En tiempos de vertiginosidad informativa y efímera, contar con bibliotecas populares en la ciudad, es un acto de resguardo democrático, educativo y cultural para todas y todos. También sembraremos especies nativas en los barrios que cobijan a esas bibliotecas. El propósito es visibilizar las tres consignas convocantes: Democracia, Cultura y Ambiente.

La primera actividad se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo desde las 9.30 hs en la Biblioteca Popular Martín Vilaseca. La dirección es Condarco 1415 – Quilmes Oeste.

Allí se plantarán cuatro especies nativas en el barrio, junto con la primera entrega de libros. Próximamente se informarán los siguientes tres encuentros, que se realizarán en instituciones y casas de vecinxs. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.