Publicado el Deja un comentario

Presentación de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales

El lunes 22 de mayo a las 13:30hs en el Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión, presenta los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales.

El estudio permite conocer en profundidad los hábitos, consumos y prácticas culturales de los argentinos y argentinas. Una suerte de mapa y recorrido cultural que nos define. Contar con información de calidad es fundamental para elaborar políticas culturales que alcancen a todos los sectores. Este es uno de los objetivos y alcances que se propone la Encuesta Nacional en su edición 2023.

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales (ENCC) se realiza desde el año 2013 a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina, que depende de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación. Es el único relevamiento oficial sobre la temática y constituye una herramienta de investigación generadora de insumos claves para el diseño de políticas públicas, la investigación académica y el desarrollo del sector privado.

Su diseño muestral la hace representativa a nivel nacional, permite realizar lecturas regionales y segmentar la información según edad, nivel educativo y socioeconómico, género, acceso a internet, entre otras.

Esta tercera edición arroja información sobre diversos sectores de las industrias culturales, las transformaciones de sus modalidades de producción y monetización; las prácticas digitales (tiempos, dispositivos, acceso, etc.) y el uso de plataformas; las prácticas patrimoniales (ligadas al acceso y participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial: museos, sitios históricos, fiestas populares y celebraciones religiosas); y la prácticas vinculadas a la formación artística y cultura comunitaria.

Confirmar asistencia a prensaycomunicacion@cultura.gob.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.