Publicado el Deja un comentario

31 de MAYO | Creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica

La política de Estado en el campo científico durante el peronismo fue sumamente relevante, concretándose en la creación de destacados organismos científico-tecnológicos de vanguardia en América Latina. El 31 de mayo de 1950 se creó la Comisión Nacional de la Energía Atómica.

La historiadora Zulema Marzorati expresa: “La voluntad política y el interés gubernamental posibilitaron la creación en 1950 de la CNEA institución desde donde se impulsó la política atómica, en la que se fue conformando una comunidad de científicos que alcanzó un alto nivel en esa nueva área de la ciencia. Durante esa primera etapa, extendida hasta la caída del gobierno de Perón, se emprendió la promoción de la geología y la minería nuclear; la explotación y el procesamiento del uranio; el desarrollo de la metalurgia y la producción y utilización de radioisótopos, articulándose la investigación básica, la aplicada y la tecnológica…»

El presidente Perón inaugura la Dirección Nacional de Energía Atómica

✒️ DOCUMENTO | Revista Mundo Atómico

✌ Más información en www.todoperon.org


PERÓN, LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA

La más completa historia del peronismo absolutamente gratuita y de libre acceso, matizada con 26 horas de videos y audios históricos, miles de fotografías y documentos que incluyen las obras completas de Juan Perón (libros y discursos). Ordenada en dos etapas, Ascenso y Gobierno (1943/1955) y Resistencia, insurrección y regreso (1955/1974).

Una iniciativa de Fundación Villa Manuelita y Fundación CICCUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.