Publicado el Deja un comentario

Mesa debate «Semillas de lectura para el Buen Vivir»

Ediciones CICCUS tiene el agrado de invitarte a participar de la mesa debate «Semillas de lectura para el Buen Vivir», este jueves 10 de agosto de 2023, a las 13 horas, en el Aula Biblioteca 1, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata, en el marco de las 11° Jornadas de la Agricultura Familiar.

Participarán Melina Morzilli, doctora en historia y autora del libro «Entre la quinta y la escuela»; Gerardo Cabail, médico veterinario y autor del libro «Alimentación y barbarie»; Alejandra de Arce y José Muzlera, doctores en ciencias sociales e integrantes del Centro de Estudios para la Argentina Rural (CEAR-UNQ), y la presentación a cargo de Federico Giménez, integrante del equipo editorial de Ediciones CICCUS.

► VER CUARTA CIRCULAR

La Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman la mesa de las familias argentinas. Analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, se constituye en el sentido mismo de la organización de estas jornadas.

Estos encuentros tienen como objetivo principal, construir en y desde la universidad un espacio donde se puedan dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la Agricultura Familiar. Generar un espacio que a su vez aporte hacia la construcción colectiva del conocimiento, y donde las experiencias no sean solo objeto de estudio, sino interpeladoras de prácticas, interlocutoras y creadoras de espacios para acompañar y fortalecer desde los distintos espacios y roles. Existen numerosos colectivos de docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, técnicos de terreno vinculados, desarrollando distintos trabajos junto a las organizaciones e instituciones de la Agricultura Familiar, y en este sentido , este espacio propone año a año compartir y conocer las historias de cada unx de ellxs, profundizando vínculos y construyendo redes de trabajo.

Estas 11mas. Jornadas, enmarcadas en el año de homenaje a los cuarenta años ininterrumpidos de democracia, intentan canalizar la necesidad de repensar críticamente nuevas preguntas, sobre la base de la experiencia concreta en el territorio y de la reflexión en torno a distintos saberes. Ampliar el debate que aporte al desarrollo de aprendizajes, propuestas y proyectos conjuntos, para enriquecer y fortalecer el desarrollo del sector.

Más información en https://congresos.unlp.edu.ar/jaf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.