Publicado el Deja un comentario

Llega la Fiesta del Libro Usado a la Biblioteca Nacional

Escritores y libreros se reúnen en la Plaza del Lector Rayuela para hablar de libros, recomendar y leer al aire libre. Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) llevará a cabo la Fiesta del Libro Usado (FLU) el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, de 12 a 19 h, en la Plaza del Lector Rayuela.

Entre charlas, lecturas, ventas de libros usados y música en vivo, escritores y libreros se reúnen para hablar, recomendar y leer libros al aire libre.

La jornada del sábado comenzará con la participación de Alejandra Kamiya, quien se encargará de dar lectura de una poesía japonesa. El domingo iniciará con la lectura de poesías a cargo de Gabriela Franco y Silvia Castro.

Patricio Rago, organizador de la FLU, cuenta cómo surgió la idea del evento: “Es una idea que tenía hace varios años, ya que siempre me llamó la atención que una ciudad que tiene la tradición del libro usado como Buenos Aires, con la cantidad de librerías que hay en calle Corrientes, San Telmo, en el centro y en los parques no hubiese una feria exclusiva del usado”.

Respecto del material que se puede encontrar durante estas dos jornadas, precisa: “La FLU consiste en una feria en la que va a haber 34 librerías, de las mejores librerías de usados de Buenos Aires, que van a hacer una selección de sus mejores libros**. Los libreros vienen hace meses juntado ejemplares extraños, ediciones agotadas y traducciones para este evento. Generalmente, cuando uno va a una feria, hay algunas cosas increíbles y otras no tanto. Acá hay una selección de lo mejor. Entonces vas a hacer una recorrida por la feria y te vas a querer llevar todo”.

Además de charlas, lecturas en vivo y música, habrá puestos de comida y café de especialidad. “El espíritu del evento es que leer es una fiesta, no una práctica aburrida ni solitaria”, cierra Rago.

Programación completa:

Sábado 9

14 h | Alejandra Kamiya
Lectura de poesía japonesa.

15 h | Emilio García Wehbi
Vida y muerte del concepto clásico de utilidad.

16 h | Martín Kohan
La formación de un lector.

17 h | Trío Miau
Música en vivo.

Domingo 10

14 h | Gabriela Franco y Silvia Castro
Lectura de poesía.

15 h | Dolores Reyes
Entrevista a cargo de Nacho Damiano.

16 h | Fernando Noy
Lectura de poesía.

17 h | Urraka
Música con objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.