Publicado el Deja un comentario

1º Escuela de Posgrado del CEAR

FUENTE: CEAR

1º Escuela de Posgrado del CEAR

Abordajes multidisciplinares de las desigualdades socioambientales 

9 y 10 de mayo de 2024

Universidad Nacional de Quilmes

El Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR), el Grupo de Trabajo de Desigualdades (integrado por el CEAR-UNQ, el IPHCS-UNCO-CONICET y el IEH-CONICET) y el Doctorado en Estudios Territoriales (UNQ) se complacen en anunciar la realización de la primera Escuela de Posgrado del CEAR.

El propósito de este evento es fortalecer el intercambio entre investigadores y docentes con estudiantes de posgrado interesados en el abordaje mutidisciplinar de la problemática de las desigualdades socioambientales. El objetivo primordial de la Escuela será la exposición y discusión de los proyectos y avances de investigación de los estudiantes, bajo la modalidad de taller. Estas jornadas de trabajo se completarán con conferencias de especialistas, presentación de libros y talleres de reflexión  y formación.

En este sentido, se convoca a las/los estudiantes de posgrado (de maestría o doctorado) que aborden la problemática de las desigualdades socioambientales. Pueden no tener una pertenencia institucional, aunque sí deberán estar inscriptos en algún programa de posgrado. Se admitirá un cupo de 30 participantes, que resultarán elegidos entre los postulantes.

Quienes deseen postularse deberán enviar en un único documento (Word o PDF) la siguiente documentación a escuelaposgradocear@gmail.com:

  1. Carta de presentación (máximo: 7.000 caracteres con espacios) que contenga las razones por las que se quiere participar del encuentro, el tipo de documento propuesto (proyecto de investigación, avance de tesis, ponencia, etc.) y el resumen del mismo.
  2. CV corto u hoja de vida (máximo: dos páginas).
  3. Carta de recomendación, preferiblemente del tutor o tutora.

Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de octubre de 2023 y sometidas a evaluación. El 15 de noviembre de 2023 se remitirán las notificaciones de aceptación. La admisión en esta instancia no implica necesariamente la aceptación definitiva.

La decisión final se basará en la corroboración del respeto de las pautas, la calidad académica y los plazos de entrega de los trabajos finales. Los mismos deberán tener una extensión máxima de 10.000 caracteres (con notas y bibliografía) y enviarse hasta el 15 marzo de 2024 al citado correo electrónico. Serán evaluados por quienes coordinen los talleres.

COMITÉ ACADÉMICO

Marina Miraglia (UNGS), Fernando Remedi (IEH-CONICET-CEHP Carlos S. Segreti/UNC), Alejandra Salomón (CONICET/CEAR-UNQ) Verónica Trpin (IPEHCS-CONICET-UNCo), Guillermo Ángel Velázquez (CONICET/FCH-UNCPBA), Adrián Gustavo Zarrilli (CONICET/CEAR-UNQ).

COMITÉ ORGANIZADOR 

CEAR-UNQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.