Publicado el Deja un comentario

Presentación del libro «Crítica del razonamiento gorila»

Este viernes 19 de abril, a partir de las 18 horas, se presenta el libro Crítica del razonamiento gorila, en una charla debate con el autor, Esteban Giammello, en la librería de CICCUS (Espacio Taura – Alsina 685, CABA).

🦍 No puede menos que preocupar el embate contra nuestros derechos, no solo de los que están en pugna por emerger, sino incluso de los que creíamos más afianzados. Es esa impugnación la esencia de lo que denominamos aquí “razonamiento gorila”.

🫢 Frente al agotamiento que provocan las microdiscusiones cotidianas, hay que encontrarle una utilidad a tanto sinsabor, aprender de la experiencia, escuchar con atención y analizar los argumentos frente a cada situación. Por eso este libro no destruye ni cancela; discute. Y no se discuten personas, sino (algunos de) sus planteos.

🔎 Para abordar el tema, se proponen herramientas simples para ordenar, analizar y responder a multitudes de razonamientos gorilas que nos aquejan. El humor no le quitará “seriedad” al análisis; al contrario, mostrará que los razonamientos gorilas más irrisorios pueden ponerse el disfraz de elaboraciones solemnes.

Esteban Giammello

Laburante de familia trabajadora. Habitante del conurbano bonaerense. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires) hace tiempo. No tenía pensado escribir, hasta que lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.