Cerrar búsqueda
La teoría de la complejidad y la complejidad de la teoría sociológica

La teoría de la complejidad y la complejidad de la teoría sociológica


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-035-2 / 192 pp / 23 x 16 cm / Octubre 2013

Tomando como fondo el ascenso y la caída de las nociones que forman parte del reservorio conceptual de la sociología, el conjunto de artículos que componen el presente texto analiza aquellas argumentaciones que buscan superar las dicotomías clásicas e “inventa” nuevos soportes conceptuales desde el supuesto del agotamiento de los anteriores.

Asimismo, explora las connotaciones derivadas de una cierta equivalencia entre ciencias sociales y naturales, paralelismo plasmado a través de la complejidad. Esta idea, según se indica, sacude la estructura teórica y epistemológica de la disciplina.

En esa línea, y mediante la comparación, los escritos buscan entender la especicidad de los procesos de construcción de teoría, así como la legitimidad resultante de la subsunción de nociones y planteos consagrados en el concepto de complejidad, preguntándose por los efectos heurísticos de dicha resignicación. En virtud de que tales cuestiones engloban el cambio, el orden y el conicto, también se examina el enunciado acerca de la superioridad técnica de la complejidad para explicar esos asuntos.

Comprar