Cerrar búsqueda
Turismo. Entre el ocio y el neg-ocio

Turismo. Entre el ocio y el neg-ocio


Autor/es:


ISBN: 978-987-1599-05-9 / 280 pp / 16 x 23 cm / Noviemrbre 2009 (2da Edición)

Identidad cultural y desarrollo económico en América Latina y el Mercosur

Octavio Getino, investigador de las industrias culturales y los medios de comunicación, publicó quince años atrás, en México, lo que fue quizás el primer estudio realizado en América Latina sobre la situación global del turismo en la región. Ahora presenta, en el marco de la actual situación regional y mundial, una nueva contribución al conocimiento del turismo latinoamericano, dedicando particular atención a la evolución experimentada en la última década en los países del MERCOSUR.

El autor estudia el turismo como parte del llamado “tiempo de ocio” y analiza su estrecha relación con el patrimonio cultural y la comunicación social. Lo hace también destacando con inusual claridad su dimensión económica y social, y precisando, como pocos o ningún trabajo de esta clase, su contribución -efectiva o potencial- al desarrollo nacional y a la integración regional.

Una lúcida sístensis conceptual que sirve principalmente en las área de teoría, planeación, tipologías y proyectos turísticos, aportando sólidos lineamientos para la orientación, administración y políticas de desarrollo.

Por sus cualidades técnicas y pedagógicas, el libro es indispensable como texto en programas de formación y especialización del sector turismo. También lo es en otras directamente asociadas a dicha actividad, como economía, sociología, comunicación social y cultura.

Comprar