Publicado el Deja un comentario

Amichetti y su obra en el auditorio de la Gráfica

Fuente: Radio Gráfica

En el Auditorio Soberanía de Radio Gráfica se presentó el libro 2015 – 2019 / Cuatro años de plutocracia infame y resistencia popular, de Héctor Amichetti. El encuentro, concretado este jueves, se desplegó en el marco del programa Patria Grande Latinoamericana y contó con la participación de numeroso público que realizó preguntas y consideraciones.

FOTOS: Jorge Pericles, Prensa de Curtidores | www.radiografica.org.ar
De izquierda a derecha: Gabriel Fernández (Le Señal / Radio Gráfica); Héctor «Gringo» Amichetti y Jorge Jorge Thierbach (FGB)

El autor, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense e impulsor de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó durante la primer hora de programa con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, conductores habituales del espacio. Durante ese tramo narró el génesis de la vertiente, los desafíos, las marchas realizadas y el anticipo planteado a modo de advertencia sobre la reposición del Fondo Monetario Internacional en la vida argentina.

El libro, de clara y potente redacción, es un repaso en profundidad de lo acaecido en nuestra patria durante el tramo gobernado por el macrismo. Sus contenidos fueron realizados día a día por Amichetti y difundidos parcialmente a través de webs y redes sociales. Ahora, se condensan en una gran obra editada por la FGB.

En la segunda parte del programa se abrió el juego a los mensajes de los oyentes y las indagatorias de los asistentes. Así, se evocó parte de la historia del movimiento obrero, se planteó el tema del pre acuerdo con el FMI, se discutió sobre el sentido de la unidad en los ámbitos sindical y político.

FOTOS: Jorge Pericles, Prensa de Curtidores | www.radiografica.org.ar

El cierre, a cargo del autor, dejó un mensaje destinado a aunar esfuerzos coordinados por un programa, a defender los derechos de los trabajadores a rajatabla y a seguir construyendo instancias de participación, como las delegaciones regionales de la CGT y la confluencia de gremios industriales, para construir una nación justa, libre y soberana.

FOTOS: Jorge Pericles, Prensa de Curtidores | www.radiografica.org.ar
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.