Publicado el Deja un comentario

Murió Miguel Grinberg

Imagen: Rafael Yohai. Página 12

Desde Ediciones CICCUS lamentamos el fallecimiento de Miguel Grinberg, referente de la cultura y protagonista del movimiento ecologista internacional. Abrazamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento.

Fuente: Página 12

La noticia produce profunda tristeza no solo en el mundo del rock, donde fue protagonista de innumerables iniciativas desde su mismo comienzo, sino en el arte, la literatura, el periodismo y la militancia ecologista que abrazó allá lejos y hace tiempo, cuando el tema no estaba en agenda: a los 84 años, murió Miguel Grinberg.

Desde los tempranos años ’60, cuando encabezó la revista Eco Contemporáneo, tradujo a los poetas beat que estaban cambiando la cultura desde Estados Unidos y se interesó en difundir a los primeros artistas que luego se volverían protagonistas del movimiento rock argentino, Grinberg fue un gestor cultural fundamental, de curiosidad insaciable y voluntad de acero para impulsar proyectos que parecían inviables.

Nacido el 18 de agosto de 1937, autor de varios libros de poemas, volúmenes sobre ecología y un libro esencial sobre los orígenes del rock argentino, Cómo vino la mano, Grinberg recibió varias distinciones por su militancia por una agricultura diferente, y fue el centro de una reciente película de Federico Rotstein, Satori Sur, que puede verse en la plataforma Cine.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.