Publicado el Deja un comentario

Se presenta el libro «Empresas recuperadas de Argentina» en Tres Arroyos

Fuente: CerealCoop

La Mesa Local de Cooperativas de Tres Arroyos invita a la presentación del libro «Empresas recuperadas de Argentina. Ocupar, resistir y producir derechos», con la presencia de su autora, Gisela Bustos.

Será el miércoles 9 de marzo de 2022 a las 16 horas, en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (Av. Moreno 137, Tres Arroyos), en el marco de la 53º Fiesta Provincial del Trigo.

En este libro se analiza la experiencia de las empresas recuperadas de la Argentina, en un intento de reflexionar sobre esta expresión de auto-organización obrera y popular, redimensionando sus potencialidades y límites, a la luz de las ciencias jurídicas.

Se trata de valorar una de las tantas fibras que componen la multifacética trama de esta experiencia sui generis, con el objetivo de reconstruir su rol como resorte complementario de acceso a derechos fundamentales, para sus integrantes y para la comunidad.

Su autora, Gisela Bustos es Doctora en Ciencias Jurídicas, docente, abogada de Empresas Recuperadas, integrante de la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre Ltda. y del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

Integra el Programa de Desarrollo y Articulación Territorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Dirección de Programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente es Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.