Publicado el Deja un comentario

Homenaje a Atahualpa Yupanqui en Merlo

Organizado por el espacio de Sendas Yupanquianas y con auspicios de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Merlo y la Ediciones CICCUS, se llevará a cabo el próximo VIERNES 1° DE JULIO, a las 19 horas en el Teatro municipal de Merlo (Colón y Riobamba), con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

En ese marco, Carlos Manuel Otero presentará su libro Caminos en la noche. Sendas interiores en Atahualpa Yupanqui, editado este año por CICCUS.

Actuarán Matías Ulla, el tributo Narrarás, Yupanqui, José Ceña y Carlos Martínez. Con este evento artístico, se inaugurará también la muestra itinerante «Tierra que anda», que viene recorriendo nuestro país junto a la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Asociación Música Ar.

2022 – AÑO YUPANQUIANO
NINGUNA TUMBA GUARDÓ SU CANTO

El pasado 23 de mayo se cumplieron 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui, cuya memoria ha quedado grabada en el corazón de nuestro pueblo.

Invitamos a asistir a este evento cultural que permitirá acercarse al inmenso yacimiento cultural de este autor decisivo para la cultura nacional, cumpliendo cabalmente aquello que él mismo nos dijera en uno de sus poemas más célebres, el “Destino del Canto”: «Ninguna tumba guardó su canto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.