Publicado el Deja un comentario

«Hay que generar un estado de movilización popular que le permita al Gobierno enfrentar a determinados grupos económicos»

FUENTE: Agencia Paco Urondo (22/07/2022)

«Hay un golpe a nuestros bolsillos y también un golpe de mercado, con la cuestión financiera. Este desorden económico también le está pegando a la producción», advirtió Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica. 

El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió en una entrevista radial a las posiciones del sindicalismo en el actual momento político y económico. «Ratificamos la marcha del 17 de agosto, esperamos que sea una marcha muy importante. Desde el sindicalismo vamos a convocar a otros actores sociales», reseñó en diálogo con FM La Patriada. 

«Hay un golpe a nuestros bolsillos y también un golpe de mercado, con la cuestión financiera. Este desorden económico también le está pegando a la producción», insistió. «Hay sectores que están operando al margen de la democración», advirtió. 

En la misma línea, Amichetti aclaró que «no es una marcha contra el gobierno pero es un llamado de atención al gobierno», siguió. «El gobierno debe tomar medidas para neutralizar lo que está pasando», agregó el líder sindical.  

Después, se refirió al momento político del Gobierno: «Desde la resistencia al macrismo, logramos construir una coalición que nos permitió terminar con esa situación apremiante para los trabajadores. Después, en el gobierno, la coalición no supo enfrentar a esos mismso sujetos sociales que son parte del neoliberalismo», dijo. 

«Desde algunos sectores veníamos advirtiendo que el camino del diálogo con actores que fueron base del neoliberalismo era un problema. Que esa política no iba a generar beneficios para el pueblo», agregó. 

Por último, Amichetti aclaró: «No se trata de enfrentar al gobierno, porque sabemos que del otro lado hay sectores que quieren una crisis muy grave, para después poder imponer un ajuste que le sirva a sus intereses. Debemos fortalecer al gobierno para que tome determinadas medidas. Por eso, hay que generar un estado de movilización popular, que respalde un determinado camino». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.